About Multido

29 jul 2010

Rumbo a China

En unas pocas horas salimos rumbo a recorrer durante un mes la República Popular China.

Nos echamos una vez más la mochila a la espalda para intentar cumplir un nuevo sueño. Intentaremos recorrer durante todo el mes de agosto el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de almas. Estamos muy emocionados con la nueva aventura y esperamos que sea igual de interesante y satisfactoria que las anteriores que hemos tenido la ocasión de llevar a cabo. Hemos decidido regresar a Asia por cuarto año consecutivo, siguiendo la ya legendaria frase que nos acompaña en cada uno de estos viajes, que fue pronunciada por un viajero italiano en Vietnam y que nos parece una verdad como un templo: "Asia agota, pero engancha". 


Primero fue Japón, luego fueron Tailandia, Vietnam y Camboya, el año pasado fueron el norte de India y Jammu-Kashmir, la pasada navidad fueron las conflictivas tierras prometidas de Israel y los Territorios Palestinos, y en esta ocasión nos lanzamos a recorrer durante algo más de un mes las extensas tierras de Mao Zedong.

Hemos planteado una estructura general de viaje que se irá adaptando y modificando durante el transcurso del recorrido, debido a las diversas circunstancias, las preferencias, las casualidades y el azar.