About Multido

22 dic 2009

No son genios

A continuación transcribimos un texto escrito por José Antonio Coderch en el año 1960, muy aplicable al momento de crisis en el mundo de la práctica arquitectónica que vivimos desde hace unos años. Cuando hablamos de crisis nos referimos sobre todo a la proliferación excesiva de profesionales cuyos dudosos objetivos no parecen estar vincluados a la búsqueda del buen hacer y la honestidad en el ejercicio de la profesión, sino más bien a un ensalzamiento de individualidades y personalismos, con la única meta de la creación de modas pasajeras y la adquisición de fama en ciertos medios de difusión. 

Con todo ello lo que se está logrando es una banalización de nuestro gremio, la disminución de la calidad de nuestras obras, el desprestigio social, la constante puesta en tela de juicio del papel del arquitecto en el proceso de la edificación y la reducción de competencias en el ambito de la construcción.


10 dic 2009

63 millones de segundos

No somos muy buenos recordando fechas de acontecimientos, festividades, aniversarios ni cumpleaños. Y cómo no, este año se nos ha vuelto a pasar una que, al menos para nosotros, es importante.

Un martes, 6 de noviembre de 2007 escribíamos la primera entrada de nuestro blog.

Esto significa que hace unas cuantas semanas, nuestro pequeño puzzle de pensamientos ha cumplido dos años y por tanto se merece un par de tirones de orejas y de paso que se invite a unas cañas, que nunca está de más.

Al igual que dijimos en el primer aniversario, lo único que queremos es dar las gracias a los mismos que se las dimos entonces.